D10

Fundación "Honrar la Vida" presenta actividad por mes del cáncer de mama

Fundación "Honrar la Vida" presenta actividad por mes del cáncer de mama

Zulma Camacho, presidenta de la "Fundación Honrar la Vida", comentó vía telefónica en La Tarde D10 en que consistirá la actividad que se desarrollará este viernes 6 a la hora 19 en el Obelisco, para conmemorar el mes de lucha contra el cáncer de mama.

La entrevistada dijo que en la actividad estarán presentes artistas, legisladores, autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) y otras personalidades. El evento lo cerrará el cantante Freddy "Zurdo"; Bessio.

"Lo que nosotras hacemos es acompañar a pacientes que no tienen familia, y que están solos en la internación. Acompañamos de forma voluntaria y honorariamente los 365 días del año. Cuando nació "Honrar la Vida"; hace 10 años, éramos 36 pacientes. Luego nos conocimos entre nosotras en el hospital Pereira Rossell, y luego el espacio y agrupación la abrimos a la comunidad";, explicó Camacho.

Consultada acerca de cómo es la realidad de la fundación, la titular señaló que hasta el momento, los fondos han sido aportados por las madrinas de compañía. "Este año comenzamos a realizar una campaña para recaudar fondos para sobrevivir a todo esto, porque hemos sacado de nuestras familias también. En este momento, para todas las tareas a realizar somos 35 madrinas activas, las cuales están presentes una vez por mes. Cualquier persona que quiera ayudar y aportar se puede acercar, y es suficiente que tenga ganas y necesidad de venir a respaldar a una paciente";, dijo.

Camacho manifestó además que el próximo sábado 28 de octubre se llevará adelante otra actividad que servirá para dar cierre al mes del cáncer de mama y que se denominará "Abrazo por la Vida"