D10

Presentan libro de cuentos "Siete Plumas y un Café"

Presentan libro de cuentos "Siete Plumas y un Café"

La escritora Claudia Amengual, gestora que publicó el libro "Siete Plumas y un Café", dialogó telefónicamente con La Tarde D10 para explicar cómo surgió dicha publicación y en qué consiste la propuesta de sus autores.

Amengual escribió el prólogo del libro que tiene 28 cuentos en total, el cual está compuestos por siete autores que escribieron cuatro cuentos cada uno. Los escritores que son parte del proyecto son Yaney Osorio, Daniel Perchman, Cristina Carbajal, Sara Denez, Marcel Massoué, Gonzalo Echeverría y Marina Goffer.

 "Considero que esto es la revitalización del cuento en un país de cuentistas donde cuesta tanto publicar cuentos, y que las editoriales son tan reacias";, dijo la entrevistada, y agregó que esta publicación es una edición de autor, que significa que el autor hizo todo, desde pensar y escribir hasta hacerse cargo del proceso de publicación.

"Hicieron todo a un nivel muy profesional. Estos siete escritores se juntaron un día y pensaron que era una buena idea consolidar tantos años de trabajo y de reuniones a través de un libro";, explicó Amengual, y agregó que tenía que ser un libro digno que pudiera llegar a los lectores, y que pudiera lograr llegar al límite de sus posibilidades y su talento, y "eso es a lo máximo que se puede comprometer un escritor";.

La distribución del libro la hace la editorial América Latina, y el texto está en todas las librerías. Mañana jueves 19 se realizará una segunda presentación del mismo en el Ateneo de Montevideo (Sala Rusconi) a las 18 horas, y estará a cargo de la escritora y antropóloga Teresa Porzecanski