D10

La Intendencia de Maldonado augura una temporada excepcional

La Intendencia de Maldonado augura una temporada excepcional

Luis Borsari, Director de la División Turismo de la Intendencia de Maldonado, habló en La Tarde D10 y brindó su opinión sobre las perspectivas de la próxima temporada para los diferentes balnearios de ese departamento y de toda la zona este del país.

El jerarca afirmó que el pasado fin de semana largo fue espectacular, y que varias personas le comentaron que no se recuerda un fin de semana así desde hace mucho tiempo. ";Fue una cosa de locos, tanto el sábado como domingo y el propio lunes que fue feriado. Fue impresionante. Hubo consultas de todo tipo, reservas, tanto en Punta del Este como en Piriápolis, José Ignacio y en toda la costa. Consulté también cómo estuvo todo en otros departamento y tengo entendido que la cosa fue bastante parecida";.

Borsari dijo que nunca vaticina la temporada porque puede ser riesgoso, pero que en esta oportunidad, y por primera vez, cree que será muy buena, salvo que ocurra alguna hecatombe en la región que nadie ve hoy en el horizonte. "Si esto continúa por los carriles que venimos, la próxima temporada será excepcional";, afirmó.

El director de la división señaló que de la gran cantidad de turistas que llegan y llegarán al departamento, el 65% son argentinos, y que las razones principales para tener buenas cifras son una suma de muchos factores. Recalcó también que una temporada tiene que ser mejor que la otra, y para eso se trabajan, pero agregó: "Las cosas se están haciendo bien. Además, si bien Uruguay es uno de los países más caros del mundo, hay otro que es más caro que nosotros y ese país es Argentina. Eso hace que para los argentinos, y solo para los argentinos, desde el punto de vista de los bolsillos, estemos convenientes. No hace falta decir que los argentinos nos han preferido desde siempre, eso ha sido histórico, pero si nos prefieren, y encima les conviene, es una combinación imponente. Eso es lo que sucedió en la temporada que pasó y lo que sucederá con toda seguridad";.

Consultado acerca de los precios y las perspectivas en ese tema, Borsari dijo: "Estamos permanentemente desvelados con este tema. En las últimas temporadas, hablando de Maldonado y los balnearios, la verdad es que se ha tenido en el sector privado una responsabilidad elogiable. Las excepciones que hay confirman la regla. Todo nos indica que debería de seguir siendo así. En materia de precios estamos siendo responsables y en competitividad. Esto es para bien de todos los uruguayos, ya que el ingreso de divisas es por y para todos los uruguayos";.