Suena Tremendo

Etulain: "Hay muchos vínculos" entre Saravia y el MPP "que son de público conocimiento"

Etulain: "Hay muchos vínculos" entre Saravia y el MPP "que son de público conocimiento"

El integrante del colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca (MUQN) Michael Etulain opinó en Suena Tremendo que el expresidente José Mujica no es un mediador idóneo en el conflicto entre los jugadores y la Mutual. Al respecto, opinó que la cercanía entre el sector del exmandatario y la directiva del gremio de futbolistas, no es favorable a una mediación.

En entrevista con Suena Tremendo, Etulain expresó que "José Mujica no es un mediador idóneo para esta situación"; por su amistad con el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, quien llegó a encabezar una lista del sector en la última campaña electoral. A su vez, advirtió que "el abogado de la Mutual";, Camilo Silvera, es el mismo que el de la bancada del MPP. "Entonces se nos ponen ‘mediadores’ del otro lado, no ‘mediadores’ nuestros";, dijo. "Hay muchos vínculos con el MPP que son de público conocimiento";, agregó.

Por otra parte, el futbolista aseveró que "el primer día que Mujica habló públicamente dijo que esto era un problema entre (Paco) Casal y  (Diego) Lugano y (Diego) Godín. Y sí, ellos (Lugano y Godín) están con nosotros. Pero no entiendo porqué Casal tiene que estar atrás de mi gremio, si soy yo el que aporta todos los meses y el gremio está para que me defienda a mí";.

"El expresidente José Mujica dijo que él logró que las dos partes se sentaran en una mesa a dialogar, que era un hecho, él lo planteó de esa forma, pero recién mañana nos vamos a juntar nosotros y vamos a ver si está esa propuesta o no. Estoy convencido de que esos 5, 6 muchachos que fueron, no dijeron que ‘sí’ a esa propuesta de sentarnos en una mesa a dialogar. Entonces los que van a decidir son los planteles y eso nos va a llevar 3, 4 días más";, añadió.

MEC

"Nosotros en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) lo que denunciamos fue esa asamblea que fue totalmente irregular y una denuncia penal que también realizó la Comisión Directiva a una multinacional (Full Play) que embargaba 4 millones de dólares a esas empresa y nunca entendimos por qué nuestro gremio se metió en temas de empresas multinacionales";, contó.

"En pleno procedimiento nuestros asesores encontraron irregularidades, las certificamos. Por ejemplo, cuando la Comisión Directiva tuvo que presentar libros de acta, el MEC certificó que los recibió y luego no estaban esos libros. Cuando fueron nuestros asesores se buscó y nuestro escribano certificó la irregularidad y eso te hace perder las garantías en el procedimiento";, manifestó.

Según Etulain, el procedimiento todavía sigue pero en su opinión "cada instancia se demoró y hoy en día están apurados en sacar una resolución pero los tiempos no dan";.