D10

Cecilia Labandera: "No me dieron tiempo de recuperarme de nada"

Cecilia Labandera: "No me dieron tiempo de recuperarme de nada"

Cecilia Labandera, que desempeñó funciones en el Hospital Policial, y que fue despedida por el Ministerio del Interior en 2016 después de cumplir un tratamiento tras ser diagnosticada e intervenida por cáncer de mama en 2011, dialogó con los integrantes de La Tarde D10 para explicar su caso y cómo es su situación actual.

Labandera ingresó en el año 2010 como auxiliar de Registros Médicos en el Hospital Policial, hasta que a fines del año 2011 le diagnostican cáncer de mama, lo que provoca que deba dejar de trabajar para iniciar un tratamiento -fue intervenida el día 31 de octubre de 2011-.

En noviembre del año 2012, el Ministerio del Interior la declara incapaz para ocupar cualquier tipo de cargo o tarea. Desde que es diagnosticada a fines de 2011 y hasta 2013, durante ese periodo estuvo en tratamiento oncológico (quimioterapia). Tres años después, en 2016, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi decide apartarla definitivamente de su Ministerio

"No me dieron tiempo de recuperarme de nada";, explicó Labandera, y agregó que no tuvo oportunidad de tomarse la licencia médica correspondiente porque ella cuando dejó de trabajar tenía 16 meses ocupando su cargo, cuando el plazo mínimo es de 24 meses. Labandera explicó que hace cinco años que atraviesa este proceso, y que actualmente su caso está siendo atendido en la órbita judicial, y que las medidas tomadas son ante el Ministerio del Interior.