D10

Ing. Marcos García: ""Paysandú ha sido desde siempre una ciudad industrial"

Ing. Marcos García: ""Paysandú ha sido desde siempre una ciudad industrial"

En nuestro contacto telefónico en La Tarde D10 tuvimos la palabra del Ingeniero Agrónomo Marcos García Artola, Intendente interino de Paysandú a propósito del hallazgo de Hidrocarburos en el departamento, cerca de la localidad de Tambores.Se refirió a que la noticia se está tomando con mucha cautela, a la espera y con tranquilidad de las acciones que "vienen llevando adelante nuestro gobierno nacional. Desde Ancap, el Ministerio de Industria, y la propia Dirección Nacional de Medioambiente". Es necesario llegar a conocer la verdad sobre si es posible la explotación, mencionó Marcos García.

Destacó también que hay un contacto directo con los organismos nacionales, incluso mencionando que cuando hubo inquietudes por parte de los vecinos, el mismo Director de Medioambiente se hizo presente en la zona para intentar despejar los diversos planteos. "Estuvimos en Tambores, que es una localidad que tiene la particularidad de que de un lado de la avenida es el Departamento de Paysandú y del otro lado corresponde al Departamento de Tacuarembó, allí están también con la misma cautela y esperando más información";.

 

También se refirió a que todo tipo de emprendimiento, también éste, requiere una preparación como Departamento, como región y como país. Y recordó que "Paysandú ha sido desde siempre una ciudad industrial desde aquellas décadas del 60 y del 70";.  Hablo de la importancia de la ubicación estratégica del departamento y de las ventajas que eso implica para el desarrollo del mismo.