D10

Matías Dutour: "Es muy feo lo que pasé"

Matías Dutour: "Es muy feo lo que pasé"

Matías Dutour, futbolista que se desempeña en el plantel de la 1ª Rocha Fútbol Club (Divisional C), dialogó con el programa La Tarde D10 y brindó sus impresiones sobre el acto de discriminación que sufrió el pasado fin de semana en el encuentro entre su equipo y Platense en el Parque Ancap.

El jugador dijo que por los comentarios que le llegaron,  fueron dos o tres hinchas de Platense los que le insultaron permanentemente. "Por la enseñanza de mis padres y la educación que recibí desde pequeño, estaba preparado por si esto un día podía pasar";, afirmó. El jugador confesó que los insultos que recibió le hicieron perder la concentración en el partido, y que eso lo hizo "sacar de foco";. "Me dolió en el momento porque era la primera vez que me pasaba. Pero todo sirve para mejorar y para seguir creciendo";, dijo.

Dutour dijo que no hizo la denuncia policial, pero que sí hizo el reclamo correspondiente ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Agregó que el plantel y el entrenador del club Platense se comunicaron con él para solidarizarse por la situación vivida. "Es muy feo lo que pasé, y no quiero que le pase a otro. Tomé las medidas que tenía que tomar, y ahora hay que esperar las decisiones de la AUF";, concluyó.