Suena Tremendo

Director de Remar: "La persona se puede rehabilitar sin creer en Dios pero no son los más"

Director de Remar: "La persona se puede rehabilitar sin creer en Dios pero no son los más"

El director de Remar Montevideo, Martín Álvarez, estuvo en Suena Tremendo para hablar sobre la ONG y de cómo se rehabilitan las personas adictas y/o depresivas.

Álvarez, quien fue adicto en el pasado, se recuperó en la misma organización que ahora dirige. "Encontró una fe genuina que la mantiene hasta el día de hoy"; aseguró. Según él, las personas en esa situación no solo tienen un problema de adicción, sino que va más allá, en su familia, su historia personal y otras cosas. Desde ese sentido, destacó el papel de la fe en la rehabilitación.

Según su director, en Remar hay "apoyo, oramos, le pedimos a Dios que haga un milagro en tu vida, le pedimos que te sane, que te limpie, que hablemos, que saques de adentro todo lo que te ha pasado y ahí entendés el quiebre de la persona, ahí empezás a reflotar";.

Consultado sobre si las personas podían rehabilitarse en Remar sin tener una fe religiosa, dijo que "la persona se puede rehabilitar sin obligación de de tener fe o creer en Dios. Hay un porcentaje, pero no son los más";.

Sin embargo, el director de la ONG explicó que en Remar no está ausente la rehabilitación convencional y reconocen la importancia de los profesionales. "Nosotros tenemos apoyo psicológico, trabajamos en conjunto con Salud Pública, vamos a atendernos a los centros de salud públicos"; explicó.

"Hay personas que tienen problemáticas que tienen que ir a un psicólogo. Sobre todo el área infantil, que nosotros nos dedicamos mucho. Nos apoyamos con los profesionales porque tampoco somos unos fanáticos religiosos ignorantes que desconozcamos la capacidad de un profesional de ayudar a una persona, eso sería tonto de nuestra parte"; destacó.