D10

Eduardo Larbanois: "Son unos riquísimos 40 años"

Eduardo Larbanois: "Son unos riquísimos 40 años"

El cantante Eduardo Larbanois, que integra junto a Mario Carrero el dúo Larbanois & Carrero fue entrevistado por el programa La Tarde D10, y habló acerca de la conmemoración de los 40 años de carrera juntos, de su vínculo con la música y que cómo se conoció con Mario Cabrero.

"Son 40 años ininterrumpidos. Son unos riquísimos 40 años, y el objetivo de este festejo era en alguna medida elegir una canción de cada año que fuera representativa, y nos vimos en la tarea de hacer una lista cada uno y casi coincidimos en todas. Además ahí está la historia de las canciones. Temas que dieron la vuelta al mundo";, dijo el entrevistado acerca de cómo trabajaban para la celebración de las cuatro décadas del dúo.

El invitado dijo que no recuerda el día exacto en que comenzó el dúo musical, pero que la historia con Mario Carrero comenzó cuando se conocieron en el año 1973 en el departamento de Paysandú. En tierras sanduceras se realizaba un festival estudiantil, y Mario Carrero iba en representación de Montevideo, y en ese encuentro Larbanois tenía el dúo "Los Eduardos";, que llegaba en representación de Tacuarembó. Ese es el origen de la amistad entre ambos.

Larbanois tuvo también palabras para recordar al artista Daniel Viglietti, fallecido el pasado martes 30 de octubre en Montevideo. El músico lamentó su desaparición física, y destacó la importancia de Viglietti para Uruguay tanto en su personalidad como en su obra musical.

Acerca del espectáculo que ambos artistas presentarán los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre a las 21 horas en el Teatro de Verano, dijo que los acompañará Emiliano Briancciardi, Christian Cary, Freddy "Zurdo"; Bessio, Ana Prada, Pata Kramer y otros artistas más, los cuales dividirán su participación entre los dos días de concierto. Las localidades aún están a la venta en los locales de la red de cobranzas Abitab.