D10

Rodrigo Romano: "Volví a vivir"

Rodrigo Romano: "Volví a vivir"

El periodista y relator Rodrigo Romano fue entrevistado por el programa La Tarde D10 y habló acerca de su retorno a la actividad, sus problemas de salud, la empresa Tenfield y sus perspectivas profesionales para el año 2018.

Consultado acerca de su ausencia de los medios, explicó que en este año tuvo dos períodos en que no pudo trabajar. Uno fue durante marzo y abril – 40 días sin trabajar –, y el otro por stress y temas familiares, que lo mantuvo alejado de sus actividades durante 25 días. "Los huracanes pasan, el tema es pasar el huracán de la mejor manera";, dijo a modo de reflexión.

Un problema lumbar y cervical provocado por una hernia de disco ocasionó que el periodista no tuviera contacto profesional con su trabajo durante algunas semanas. "Se dijeron muchas cosas. Depresión y ataques de pánico tuve, pero se dijo de todo en general. Con 40 años no tengo ganas de operarme. No me opero por miedo. Hay otro tema, y es que después de esa operación tendría que estar dos meses sin trabajar, y no puedo";, explicó.

Sobre su retorno al relato –encuentro entre Liverpool y Nacional en Estadio Belvedere-, dijo que le gritaron de todo, y que fue difícil. "Antes de volver hice terapia con un psiquiatra y psicólogo. Me dijo que tenía que tratar de sentirme como en un traje de astronauta, y pasar todo por arriba. Era un partido difícil por donde estábamos, ya que nos encontrábamos detrás de uno de los arcos. Un señor pagó la entrada para insultarme todo el partido, porque nunca vió el partido, hasta que le dije algo y paró de insultarme";, comentó.

En relación a su estado de salud y qué medidas adopta para sobrellevar los problemas de hernia de disco, confesó que el deporte le salvó la vida. "Me levanto a las 07.45 horas y me tomo una hora para caminar y escucho música. Bajé entre 12 y 13 kilos, que se los saqué a la columna. Puedo hacer deporte pero poco. Ayuda también el hidromasaje. Y además conocí a un doctor que se llama Gustavo Huertas (médico especialista en problemas de columna), que me salvó la vida prácticamente";.

Rodrigo Romano opinó también sobre el conflicto entre la Mutual de Jugadores y el movimiento "Más Unidos Que Nunca";. "Es una lucha de egos y de miles de dólares que no sé donde va a parar. El tema está solapado. Los jugadores quieren venir con su negocio y sacar a la empresa que está. Lo veo respetable, pero hay un contrato a respetar que va hasta el año 2025. Hay mucho de lo que se dice que no se termina de confirmar. Para mí, Media Pro viene atrás de los jugadores";, expresó.

El relator agregó que hay muchas cosas que no salen a la luz, y que se van a conocer con el tiempo, y que pasa todo por un tema económico. "Me da la impresión de que hay mucha manija de ambos lados. Muchos de los uruguayos se van a dar cuenta de que hay cosas que no son así. Seguimos siendo 3.000.000. Es un fútbol que está polarizado entre Peñarol y Nacional. No nombro a ningún equipo pero hay equipos que tienen 100 hinchas, partidos que venden 50 entradas, y sin embargo hay uno solo que viene y pone la plata desde hace 20 años. Ojala que venga otro y ponga más. Diría lo mismo si no trabajara en Tenfield";.

En cuanto a sus expectativas para el año 2018, el entrevistado dijo que tiene ganas de hacer radio, y que tiene un par de ofertas. "Es un año de Mundial, y no me lo quiero perder. No sé si se podrá ir por algún medio, ya que los canales abiertos tienen los derechos. Tenfield no tiene los derechos. Quiero ir igual, pero es un viaje carísimo";.