Suena Tremendo

Hasta la última gota

Hasta la última gota

Denis Esquivel, organizador del "1° Torneo Nacional de Bebida", desmintió en Suena Tremendo la nota que fue publicada hoy en El Observador y la tildó de "amarillista".

El organizador de la competencia de "resistencia al alcohol"; en el boliche "Garito Bar";, expresó que "la nota fue hecha para hacerla amarillista";.

Respecto a cómo ganar la competencia dijo que "hay tres opciones";. "Una es terminar toda la prueba antes de las 4 horas, y la otra es el que llegue más lejos antes de que termine el tiempo y obviamente el penúltimo que se rinda, el que queda es el ganador";, añadió.

Por otro lado, manifestó que "no es obligatorio"; que el grupo de 4 personas se termine los 33 litros de alcohol pactados (24 litros de cerveza, 4 de litros de caipirinha, 2 litros de whisky, 2 litros de grapa y 1 litro de tequila). "Por el estimativo que hemos sacado, calculamos que no se llega a terminar el alcohol, siempre y cuando no se hicieran trampas, por ejemplo, ir al baño";, agregó.

En relación a los dichos de la médica general, Laura Batalla, que expresó en la nota "quien tome todo eso va a tener severas repercusiones físicas y seguramente termine en una coma alcohólico";, Esquivel aseveró: "No soy médico, pero tengo 12 años de boliche trabajando, es como si me dijeras que una persona que va a tomar alcohol a un boliche le digas ‘no, no, no, podes tomar hasta acá porque podes tener una coma etílico";.

Por último, productores del boliche -luego de la repercusión en los medios del evento- pusieron en su muro de Facebook:

"Dicho evento mencionado en los medios como '1° Torneo de Bebida' no será realizado en Garito Bar. Como todos nuestros clientes saben, Garito Bar cuida a sus clientes desde el ingreso evitando las colas masivas, las agresiones, el consumo de alcohol en exceso";.

Ahora, los organizadores del evento y el dueño del boliche, están citados por el Ministerio de Salud y la Junta Nacional de Drogas para que declaren.