D10

Multitudinaria marcha este sábado contra la violencia hacia las mujeres

Multitudinaria marcha este sábado contra la violencia hacia las mujeres

Martha Iglesias, integrante del Colectivo Mujeres de Negro, dialogó con La Tarde D10, y compartió información sobre la manifestación que se llevará adelante en Montevideo este sábado 25, en el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemoró el día 24.

"Va a haber una buena convocatoria porque con la intersocial feminista, mujeres de Latinoamérica y del Caribe. Entonces, va a darse una concurrencia importante. Van a ser dos marchas, diversas pero no dispersas. Será un movimiento muy importante";, explicó Iglesias.

Agregó que la marcha será importante, y que la misma se desarrolla desde hace siete años, la cual se lleva adelante en silencio y con sus asistentes vestidos de negro. El comienzo será desde las 17 horas en Plaza Independencia, aunque el encuentro será unos 40 minutos antes –aproximado-.

La dirigente dijo que los últimos casos acontecidos en el país con niños nunca son esperados, y que "a veces la gente se olvida de mirar hacia abajo, porque nuestros niños sufren todo tipo de violencia, y una de las cosas que hay que hacer es creerle a los niños. Hay que hacerle caso al niño";.

Iglesias dijo que el colectivo "Mujeres de Negro"; promueve la Ley Integral, y que se desea que exista un cambio porque ingresan niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, a los cuales considera muy olvidados. La entrevistada dijo que no apoya la pena de muerte, y que considera que las penas que dictamina la Justicia deben de ser cumplidas.

Las dos marchas transitarán por 18 de Julio, y se unirán en la intersección de la principal avenida con Ejido. Para el cierre en la explanada de la Intendencia, está programada la participación de la comparsa de mujeres La Melaza. Está previsto además que Minou Tavarez Mirabal, hija y sobrina de las hermanas Mirabal lea un mensaje.