Suena Tremendo

Gómez: "Tenemos el derecho de eventos de interés general como el de la información"

Gómez: "Tenemos el derecho de eventos de interés general como el de la información"

El director ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, Gustavo Gómez, se refirió en Suena Tremendo a los contratos de derecho de imagen entre la empresa Tenfield y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Respecto al proyecto de ley que presentó el diputado Carlos Varela sobre que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y básquetbol sean transmitidos en directo en televisión abierta, Gómez expresó estar de acuerdo con este proyecto interpretativo. "Para mí se deben priorizar los aspectos de interés general  de toda la población antes que los aspectos económicos de un sector mínimo de la población, esa es la discusión de fondo";, sentenció. Y agregó que "nosotros tenemos el derecho de ver determinados eventos de interés general como una extensión del derecho a la información";.

"Es tan de interés general que la gente hace cualquier cosa por verlo (partidos de selección uruguaya), la gente está desesperada por ver un partido de la selección. Como todo el mundo hace lo que puede para verlo, pide prestado, va al boliche, se moja en la explanada (de la intendencia de Montevideo), es un tema que para la gente es importante", añadió.

Contratos entre Tenfield y la AUF

En relación a los derechos de transmisión dijo que "hoy la AUF, los clubes, están cobrando 15 millones de dólares por año que les paga Tenfield por la transmisión de los partidos. Tenfield solamente por lo que le cobra a las empresas de televisión para abonados, cobra 40, 42 millones de dólares por año. ¿Cuánta plata está haciendo por año de fútbol uruguayo? 25 millones de dólares. ¿Qué es lo que hace Tenfield? Paga 12 millones de dólares de las eliminatorias, con la mitad de lo que gana en un año";. "El problema para la AUF es recuperar la plata";, aseveró.