El Argentino Hotel se proyecta al futuro
La majestuosa obra de Piria se prepara para una nueva etapa.
El Ministerio de Turismo anunció que se otorgó una concesión de 30 años, con una inversión de "más de 22 millones de dólares", para restaurar y mejorar el histórico Argentino Hotel de Piriápolis, un edificio patrimonial situado en la costa sureste del país.
Así lo explicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien dijo a la prensa que esta obra será "muy importante", para todo el turismo de Uruguay y no solo para Piriápolis o Maldonado, departamento (provincia) donde se encuentra la ciudad costera.
En este sentido, Kechichián explicó que "a partir de un proceso licitatorio, que el ministerio estaba convencido de que era el mecanismo que debía transitar", se otorgó la concesión a los actuales gestores del hotel, "con una inversión de más de 22 millones de dólares", que se va a ejecutar a través de un proyecto elaborado por el estudio Gómez Platero.
Por su parte, la directora del Argentino Hotel, Renée Pereyra, anotó con alegría a los medios que "después de un largo trayecto de trámites y licitaciones", tienen el Hotel Argentino "nuevamente".
Además, detalló que se trata de una "inversión importante", que se espera que esté lista en cinco años y que, durante ese periodo, el hotel no se cerrará.
En lo referente a los cambios que se efectuarán, Pereyra adelantó que "de momento" no está en los planes que haya un casino, pero que sí habrá un espacio "comercial importante y varias mejoras".
Según el arquitecto encargado de la obra, Álvaro Sorrondegui, "lo más importante es que el hotel se va a actualizar y va a tener una serie de infraestructuras y servicios acordes a la hostelería en la actualidad".
Asimismo, el componente del estudio Gómez Platero añadió que su objetivo es aprovechar "la mística de Piriápolis, del propio Francisco Piria (empresario uruguayo que creó esta ciudad costera)", así como la infraestructura del hotel para confeccionar un complejo moderno.
Aumento de confort, conservación del valor patrimonial y el mantenimiento de la "magia" del lugar fueron desde el comienzo los puntos Norte de los involucrados para volver a revivir el lugar como en sus grandes épocas.
Majestuosidad, belleza, confort y un punto geográfico estratégico llevarán a partír de ahora a elegír a Piriápolis y sobre todo al Argentino Hotel a ser un lugar ícono del turismo esteño uruguayo.