La Tertulia

Manini: manifestaciones de los principales dirigentes del Pit-Cnt no contribuyen a generar clima de reflexión

El Pit-cnt convocó un paro general para la jornada de este martes a partir de las 14 hs, como forma de reflexión frente a los actos violentos de los últimos días.

Para hablar de ello, estuvieron en La Tertulia de La Mañana de El Espectador, la arquitecta y comunicadora Eleonora Navatta, el dirigente del Partido Colorado Medardo Manini, y el licenciado en seguridad pública, psicólogo perito judicial Robert Parrado.

Navatta expresó que a pensar de es "sano y positivo" que el Pit-cnt llame a reflexionar sobre el tema de la violencia, la medida de convocar a un paro general no es la adecuada.

Manini por su parte, dijo que el motivo de la convocatoria del Pit-cnt es razonable y coincide con los reclamos de toda la sociedad, pero agregó que "la manifestaciones de los principales dirigentes de la central sindical no contribuyen muchas veces a generar ese clima de reflexión, armonía, tolerancia, sino que por el contrario, muchas veces los vemos en una actitud de reivindicación del viejo discurso marxista-leninista de la lucha de clases, en la polarización, la búsqueda de la polarización dentro de la sociedad".

Parrado manifestó que "en los últimos años hemos tenido jornadas de reflexión suficientes. Cada vez que ha habido hechos graves se ha planteado un mes, una jornada, un día, una hora de reflexión. Constantemente estamos reflexionando, tienen que haber acciones. Los paros impactan en un montón de gente que no va a reflexionar sobre esto, sino que al revés. Lo que menos piensa es en esto".

Escuche La Tertulia aquí: