Sobre el desvío por calle Lido tras la inauguración del Puente de las Américas
(Mensaje enviado el domingo 6 de marzo)
A raíz de la inauguración del Puente de las Américas, se ha clausurado la calle Barradas para la circulación hacia la Rambla.. Esto es consecuencia de que recién ahora, el municipio de Montevideo ha comenzado a construir el llamado Intercambiador en Avda. Italia, Máximo Tajes y Barradas.
Se ha sugerido, en mi concepto, equivocada e irresponsablemente, que los vehículos que deseen ingresar a la Rambla, provenientes de la Costa de Oro (Avda. Giannatasio) y del Aeropuerto de Carrasco (Avda. de las Américas), prosigan su marcha por Avda. Italia y doblen a la izquierda en la calle Lido.
Asímismo, medios de transporte colectivo que ingresaban a Avda. Italia desde la calle Barradas (D 10, 64) usan ahora la calle Lido para hacerlo.
En la esquina de Lido y Avda. Italia está la escuela pública No. 175, y una cuadra hacia la rambla un colegio privado (el Colegio Preston). El próximo lunes comienzan las clases. En esa esquina no hay luces de tránsito y durante el año pasado hasta tres policías de tránsito se ubicaban en la esquina a las horas de ingreso y salida de alumnos, para que se refrenaran los ánimos de los conductores a fin que dichos alumnos solos o con sus padres, a pie o en bicicleta, pudieran cruzar Avda. Italia.
¿Será que la División de Tránsito del Municipio o la Policía de Tránsito podrán hacer algo para evitar un accidente que todos lamentaríamos?
Julio A. Esposto Molinari