Nuevas normativas en Montevideo para bailes y discotecas
El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que la nueva disposición que regula los locales nocturnos es producto de "un intenso y participativo trabajo en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática".
En diálogo con La mañana de El Espectador, el jerarca destacó que la norma cuenta con más de cincuenta artículos que abordan los distintos aspectos que se plantean en esta actividad, que van desde criterios de admisión hasta normas de seguridad y regulación de ruidos molestos.
Di Candia enfatizó que en la elaboración de esta normativa también participó la Junta Nacional de Drogas, quien entre otras cosas manifestó su preocupación por la situación que se plantea con la hidratación en el caso de abuso de sustancias y el acceso al agua en mega fiestas, especialmente en las electrónicas.
Por otro lado, sostuvo que se incrementará la fiscalización para efectivizar el cumplimiento de las normas, y que los locales tendrán 120 días para adecuarse a los requisitos exigidos.
La Junta Departamental agregó además dos artículos relacionados con la creación de una comisión de seguimiento e interpretación de la nueva reglamentación y también de un consejo consultivo que integran las partes involucradas, incluidos los vecinos de dichos centros.