Docentes y estudiantes ocupan la escuela de arte Pedro Figari
El Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) decidió dividir los programas de enseñanza de las dos sedes de la escuela y convertirla en un instituto técnico.
La docente Silvia Visconti, ocupante del centro, dijo a La Mañana de El Espectador que "no se sabe qué va a pasar con los cursos, ni si esto seguirá siendo una escuela de arte".
Según relató la docente el CETP sostuvo que la dirección de la escuela tuvo una "mala gestión" y agregó que la decisión es inamovible.
La sede de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari, ubicada en la Peatonal Sarandí, cambió de nombre y ahora se llama "Escuela Técnica Sanandí", lo que "va en contra de lo que es este centro de formación", señaló Visconti.
La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo (AFUT) intentó dialogar con las autoridades durante más de un mes sin obtener ningún resultado positivo.
Por este motivo, la AFUT se retiró el pasado jueves de la mesa de diálogo, advirtiendo que ambas sedes de la Escuela Pedro Figari serían ocupadas la jornada de hoy.
Escuche la entrevista completa: