La Educación "es prioridad" para Vázquez en esta Rendición de Cuentas
Representantes de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) se reunieron el pasado martes con el presidente Tabaré Vázquez, para plantearle su preocupación en referencia a la votación de la Rendición de Cuentas, ya que sostienen que hay problemas de inequidad salarial, auxiliares de servicios aún no regularizados, además de maestros de tiempo completo que aún no recibieron el ajuste por encima del IPC como el resto, y la diferencia entre los aportes patronales que paga la educación pública y no la privada.
La dirigente de la Asociación de Maestros del Uruguaya (Ademu) Daysi Iglesias dijo a La Mañana de El Espectador que "el presidente expuso que la Educación era prioridad en la Rendición de Cuentas".
Los docentes reclaman desde hace tiempo que se destine un 6% del PBI a la Educación, lo cual no se consiguió hasta el momento. Según contó Iglesias Vázquez manifestó que si fuera por él destinaría este monto. "Estaremos a 1.5%", señaló Iglesias.
La FUM aspira a acceder a un sueldo de $36.000. Actualmente el mismo corresponde a $21.000.
Por otro lado, Iglesias señaló que "hay cientos de errores de liquidación de salario en Primaria. Un hecho inexplicable".
Escuche el audio completo: