Cerró el registro de conductores de aplicaciones en Montevideo hasta 2019
A pedido de la Intendencia de Montevideo, la Junta Departamental definió por 21 votos en 27 ediles presentes el cierre temporal del registro de conductores de aplicaciones de transporte desde el 2 de mayo al 31 de diciembre. La oposición cuestiona la medida porque afecta la "libertad".
En ese lapso la Intendencia capitalina realizará un estudio de mercado del transporte para determinar los efectos que ha tenido la regulación sobre las aplicaciones que rigen desde el año 2016.
El edil frenteamplista Martín Nessi señaló durante la sesión de este jueves que el estudio trata concretamente sobre la condición del mercado del transporte por aplicaciones.
Por su parte, el edil nacionalista, Javier Barrios Bove, discrepó con realizar el estudio e indicó que de esta forma se estaría creando un corralito con los choferes que ya están.
Al conocerse esta decisión por parte de la Junta Departamental de Montevideo, ayer en horas de la tarde, usuarios de Uber comenzaron a recibir en sus correos electrónicos un mail con el asunto: "No permitas que limiten tus derechos".
Uber propone a sus clientes a través de este correo que voten para rechazar esta decisión y señalan: "Una vez más, los ediles de Montevideo quieren intentar restringir tu derecho a moverte por la ciudad de la forma que te gusta".
En La Mañana de El Espectador los ediles Nessi y Barrios Bove debatieron sobre la medida aprobada por la Junta Departamental y sus consecuencias sobre el mercado del transporte en Montevideo.