Fiscal pidió procesamiento sin prisión por el caso del niño que murió en el cumpleaños
La fiscal Gabriela Fossati pidió el procesamiento sin prisión de los dueños del local, una animadora y los padres que organizaron el cumpleaños donde murió el niño de 5 años, el pasado 9 de diciembre de 2016.
El abogado Pablo Sosa, defensor de los padres del menor dijo a La Mañana de El Espectador que la fiscalía actuó de la manera correcta. "Quedamos conformes porque pudimos llegar al pedido de procesamiento", sostuvo.
El magistrado enfatizó que se ocultó y se falseó información, y agregó que "las explicaciones que daban los propios papás del niño del cumpleaños no eran razonables".
Por su parte, el abogado defensor de la familia organizadora del cumpleaños, Andrés Ojeda, reconoció que este tipo de temas generan una alta sensibilidad y opinó que "lo que pasó es terrible, nadie niega eso, pero no por eso podemos inculcar responsabilidades. La fiscalía da por cierto cosas que no están ni cerca de estar probadas".
Ojeda sostuvo que no se puede responsabilizar de la misma manera a los padres contratantes. "Nosotros tenemos ciertas esperanzas de que, por lo menos, el juez de la causa, pueda discernir que no todo es lo mismo y que no todos son responsables de todo siempre", concluyó.
Escuche el audio completo: