webs

Día del Libro con actividades en la capital

La Intendencia cuenta con 14 bibliotecas distribuidas en diferentes barrios, a las que en promedio asisten 70.000 visitantes anuales.

Cada biblioteca dispone de entre 4.000 y 5.000 libros. Usuarias y usuarios pueden acceder a un catálogo en línea, que tiene registrados más de 10.000 títulos.

El catálogo permite realizar búsquedas personalizadas por tema, título de publicación, autor o biblioteca.

El sistema detalla la información del material bibliográfico, la cantidad de copias existentes y la disponibilidad según cada biblioteca. Las instituciones se encuentran goerreferenciadas con la información de contacto.

Desde el mes de julio comenzará la ampliación del catálogo, mediante el trabajo de personal joven que recibió capacitación para desarrollar la tarea.

La directora del Servicio de Bibliotecas, Graciela Navarro, anunció la realización de obras en las bibliotecas María Stagnero de Munar (Parque Rodó) y José Figueira (Ciudad Vieja).

En la biblioteca Stagnero de Munar, que funciona en el Castillito del Parque Rodó, se realizará la segunda etapa de obras, que abarca el área exterior. Esta etapa, que complementa el acondicionamiento realizado en el interior del edificio, permitirá su reapertura estimada para noviembre.

La biblioteca Figueira será acondicionada y ampliada para mejorar sus servicios.Además contará con nuevo mobiliario y será renovada su colección de libros.

  • Biblioteca Schinca (Av. 8 de Octubre 4210)
    Sábado 26 de mayo: "Visualización de mosaicos y lectura comentada". Visita a la Biblioteca Schinca: lectura de fragmentos del libro Memorias de Punta de Rieles. Visita Plaza Museo y memoria de Punta de Rieles. Horario: 9 a 12.30.
    Lunes 28 de mayo: Jornada de lectura abierta. Participan Fabrizio Silvera y Sergio Barreto. Horario: 16 a 18.
     
  • Biblioteca Eduardo Acevedo Díaz (Sayago 946 esq Tacuabé)
    Jueves 31 de mayo, hora 10.30, visita del escritor Jorge Arbeleche, en sus 50 años de trayectoria.
  • Biblioteca Horacio Quiroga (Centro Cultural Terminal Goes, Av. Gral. Flores 2455, piso 1)
    Lunes 11 de junio: visita del escritor Ignacio Martínez, con quinto y sexto años de la escuela Nº 90.
    Miércoles 20 de junio: Visita de la escritora Raquel Silvetti con alumnos de segundo y tercero de las escuelas 84 y 10.