Un Mundo Cualquiera

¿Que es el Ciberlunes?

El vicepresidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), Marcelo Montado visitó "Un Mundo Cualquiera" para hablar del Ciberlunes, que ya generó efectos positivos en distintas empresas. 

CIBERLUNES, es el día de los descuentos en las compras en Internet en Uruguay, la iniciativa surge de emular el ya tradicional CyberMonday, una acción de marketing que nace en 2005 en Estados Unidos de la mano de Shop.org, que consiste en la promoción de ofertas de alto impacto al público general, con la particularidad de que deben ser vendidas exclusivamente a través de Internet.

La Campaña, desarrollada y promocionada por CEDU, se define como una iniciativa comercial para fomentar las ventas de productos y servicios a través de Internet en Uruguay.

La misma consiste en ofrecer un espacio destinado en el sitio web: www.ciberlunes.uy a empresas para que presenten sus productos y servicios con ofertas especiales, y llevar a cabo acciones de marketing para la promoción de ese espacio online.

La promo, que incentiva las compras a través de la plataforma online contó con más de 30 empresas adheridas en este 2017.

La edición de este junio de 2018 tiene 56 marcas ,26 más que a la misma altura de el año pasado.

"Cuantas más marcas vienen, más venden todas las marcas" dijo Montado.

La previa del mundial de fútbol también genera un buen consumo, hay entusiasmo no solo de productos típicos como televisores sino de otro tipo de consumo.

Escuche la nota completa: