Justicia de Andorra habilitó a Betingo Sanguinetti a regresar a Uruguay
La Justicia de Andorra habilitó este viernes a Andrés "Betingo" Sanguinetti, quien es investigado por su presunta vinculación con la trama de Oderbrecht en Brasil, a regresar a Uruguay, según confirmó su abogado Jorge Barrera.
El exdirigente de Peñarol estaría arribando a Uruguay a mediados de junio, luego de permanecer tres meses fuera del país.
Sanguinetti fue señalado por Rodrigo Durán, ex abogado de la constructora brasileña Oderbrecht, como uno de los participantes en la trama de corrupción más grande de la historia de América Latina, que tiene a esa empresa como protagonista.
Durán, quien colabora con la Justicia española, señaló a una decena de empleados de BPA, entre ellos a Sanguinetti, quien trabajó entre 2006 y 2015 en la firma Banca Privada de Andorra (BPA). Según la Justicia, el uruguayo fue beneficiario de pagos a través de una caja B de BPA que funcionaba a través de una sociedad panameña.
Sanguinetti se presentó en forma voluntaria junto a su abogado Barrera en Interpol, en Uruguay, sin interponer judicialmente el pedido de extradición.