Acuerdos de la IM permitirán generar prácticas y experiencias educativo-laborales
El intendente Daniel Martínez participará en la firma de un convenio el lunes con el INISA.
El convenio tiene como objetivo desarrollar un plan de trabajo dirigido a jóvenes bajo la órbita de INISA, mayores de 15 años, a efectos de generar mediante las prácticas educativo-laborales, experiencias que permitan adquirir una cultura de responsabilidad en el trabajo y habilidades para una reinserción social.
En este sentido, la IM se compromete a otorgar a INISA 20 plazas de aprendizaje laboral.
Los contratos de primera experiencia laboral tendrán una extensión máxima de doce meses -incluida la licencia anual y en ningún caso podrá ser prorrogable.
Los contratos de becas, tendrán una extensión máxima de dieciocho meses, incluida la licencia anual y en ningún caso podrá ser prorrogable.
Las tareas serán cumplidas en un régimen de 30 horas semanales, de 6 horas por día, de hasta 18 meses de duración, en las diferentes secretarías de la División de Políticas Sociales, en tareas administrativas, mantenimiento y logística, atención al público y asistentes de cocina.
Los contratos de primera experiencia laboral conforme a la ley 19.133, los de becas según el artículo 51 de la ley 18.719 no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.