Bajo un clima de reclamo social por más seguridad las autoridades comparecerán ante el Parlamento
El asunto de la inseguridad es de los temas que más preocupa a la sociedad uruguaya, muy recurrente en este último tiempo, en torno al cual los uruguayos se manifestaron en varias oportunidades, reclamando a las autoridades medidas efectivas.
En los últimos días estos reclamos se volvieron recurrentes en varias zonas de Canelones, a raíz del asesinato a Claudia Ferreira Albornoz, cajera de una estación de servicio de Neptunia, luego de resistirse a una rapiña.
A partir de este hecho, varios vecinos de la Costa de Oro se unieron para crear una organización barrial para enfrentar a los delincuentes, mientras esperan que las autoridades policiales demuestren la voluntad de reunirse para coordinar fuerzas y combatir juntos la criminalidad.
Por otro lado está la iniciativa promulgada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga, quien está recolectando firmas para reformar la Constitución e incentivar las medidas de seguridad.
Este martes a la tarde el ministro del Interior Eduardo Bonomi y el director nacional de Policía Mario Layera concurrirán al Parlamento para confrontar las visiones sobre la situación actual de la inseguridad, tras las declaraciones de Layera a El Observador.
Escuche el informe completo: