Gorzy sobre amenazas al seleccionado argentino: "La pelota al final se mancha"
Sergio Gorzy, periodista deportivo y ex presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, habló en Índice 810 sobre la suspensión del partido amistoso entre Argentina e Israel, que se iba a jugar el próximo sábado en Jerusalén.
El equipo argentino decidió cancelar el encuentro tras una intensa campaña del movimiento BDS, que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que finalice la ocupación israelí de los territorios palestinos.
Gorzy dijo que la suspensión del partido lo "tomó por sorpresa", y que con esta resolución "la pelota se mancha", haciendo referencia a la frase que mencionó Diego Armando Maradona en el partido de su despedida.
Agregó que hace unos días se disputaron tres etapas del Tour de France en Israel, con ciclistas de todo el mundo, y no hubo problemas de este tipo. Además dijo que una de ellas se hizo en Jerusalén y fue "una fiesta", tanto para los judíos como para los árabes que viven en el país.
El periodista, de todas formas, no minimizó la situación y estableció hipotéticamente que si su hijo jugara en la Selección Argentina y fuera "amenazado por gente que defiende la causa palestina", le diría que no vaya.
Respecto a la cuestionada falta de proporcionalidad en la defensa militar de Israel, Gorzy se preguntó quiénes son los que hablan de ella, si son "los ingleses, que estuvieron en las Malvinas", los "franceses, que tienen colonias por todos lados", o "los españoles, que tienen territorios en áfrica".
Por último, transmitió la "tranquilidad" al gobierno uruguayo de que "los 20 mil uruguayos" que viven en Israel "están a salvo como todos los habitantes judíos, musulmanes y cristianos" que viven en el país, y que "ningún menor o mujer embarazada va a ser usada de escudo humano para después dar lástima en la prensa internacional".
Escuche la entrevista completa: