Rusia: fútbol y tecnología
Rusia incorporará en este mundial nueva tecnología. Una de las novedades es la pelota oficial, la cual es de tecnología en NFC, denominada "de campo cercano", que contiene chips, la cual se comercializará al público, aunque la novedad es la Fan ID.
Por otro lado, el tecnologo Mauro Ríos contó que también se incorporará un "internet paralelo", reclamado hace mucho tiempo, para tener dominio propio sobre los sitios web.
Se estima que concurrirán al mundial más de tres millones de personas, por lo que el problema de la seguridad se torna imprescindible. Por este motivo el gobierno ruso pondrá en práctica una serie de medidas que van desde cámaras de reconocimiento facial hasta el aumento de las fuerzas policiales y los equipos antibombas.
Sin embargo, la implementación de una credencial tecnológica es lo que más llama la atención. Esta tarjeta se denomina Fan ID, y recolecta datos de los aficionados, replicando los datos del pasaporte. Con ella podrá entrar y salir del país mientras dure la Copa del Mundo, así como diez días antes de la inauguración y diez después del último partido. Además, cada espectador deberá presentarla ante los controles de seguridad para acceder al estadio.
Escuche el audio completo: