Césped del Estadio Centenario de Uruguay llega a Rusia
Panes de césped del Estadio Centenario arribaron a Rusia y fueron entregados al gobernador de la región de Samara, donde las selecciones de ambos países se enfrentarán en la Copa Mundial de Fútbol que comienza el 14 de este mes, informó este viernes el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) en un comunicado.
El césped del histórico estadio, donde en 1930 se disputó la final de la primera Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociación) fue entregado por Serguéi Brilev, presidente de IBBA y reconocido periodista televisivo, al gobernador de la región de Samara, Dmitri Azarov.
Otro de los panes de césped fue entregado a la joven promesa del fútbol local, Nikita Kotin, y a varios voluntarios que colaboran en la organización del máximo evento futbolístico en el planeta.
Rusia y Uruguay jugarán su último partido del grupo A de la Copa Mundial el 24 de junio en el Cosmos Arena de la ciudad de Samara.
Tras la ceremonia de entrega, Brilev transmitió el mensaje de amistad de las autoridades uruguayas que participaron del corte de los panes de césped, cuyo envío y entrega fue iniciativa de IBBA.
En el acto celebrado en Montevideo el pasado 24 de abril participaron el intendente (alcalde) de Montevideo, Daniel Martínez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, y el subdirector de la Secretaría de Deporte, el periodista Alfredo Etchandy.
El grupo A está integrado además por Egipto y Arabia Saudí.
El Mundial se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.
El IBBA fue creado en 2014 para promocionar intercambios personalizados entre agentes económicos, políticos y culturales de las Américas y Eurasia. (Sputnik)