Conflicto en Bimbo sin avances
El Ministerio de Trabajo busca disminuir el conflicto que vive la empresa "Los Sorchantes" (del grupo mexicano Bimbo), la cual anunció que tercerizará su distribución y que dejará de fabricar el producto denominado "rapiditas", el cual importará desde Paraguay, por lo que unas 70 trabajadores podrán quedarse sin trabajo.
Hace dos meses el sindicato está en tratativas con las autoridades de la empresa, sin avances, por lo que los sindicalistas ocuparon el centro de ventas ubicado en la ruta 101 y la planta que está en el Camino Edison.
El dirigente del Pit-Cnt, Federico Barrios, dijo a La Mañana de El Espectador que la gremial va a desocupar las plantas hasta el miércoles, pero retomarán la medida si no hay señales de avances por parte de la empresa.
La empresa analiza una fórmula para salir del conflicto, que consta de seguros de paro rotativos y capacitación de personal con el fin de reubicarlos, mientras que muchos de los trabajadores aceptaron la propuesta de los "despidos incentivados".
En esta línea, el sindicalista aseguró que existe persecución sindical hacia trabajadores concretos, ya que se solicitó la reinstalación de estos dentro de la planta "y no se les da la oportunidad" por ser dirigentes sindicales.
Este lunes la gremial se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo, aunque no hubo avances. La próxima reunión está pautada para el próximo jueves a las 9 hs en la DINATRA.
Escuche el audio completo: