Sindicato de Salud Pública prepara huelga general en 900 centros de todo el país
La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) está preparando una huelga general que afectará a 900 centros de todo el país, anunció el dirigente Javier Acosta.
El sindicato de la salud pública realiza este miércoles un paro de 24 horas en protesta por la falta de recursos que dispuso el gobierno en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.
Acosta dijo a La Mañana de El Espectador que los funcionarios de la salud pública son quienes ganan los peores salarios del Estado y cuestionó la forma en que son considerados por el Poder Ejecutivo en las negociaciones salariales. "Estamos encerrados en una forma tremenda", dijo el dirigente sindical.
Escuche la entrevista completa:
El Sindicato Médico del Uruguay y la Federación de Funcionarios de la Salud pública expresaron en un comunicado que la medida fue tomada "ante la falta de avance en las negociaciones con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y previo a la instancia parlamentaria por la Rendición de Cuentas".
Ambas gremiales coincidieron en que "la reducida inversión en ASSE va en detrimento del organismo como prestador público, no permite mejoras en las condiciones salariales ni laborales de los trabajadores y atenta contra la calidad asistencial que se le brinda a más de 1,3 millones de usuarios".
Los sindicatos serán convocados a una nueva instancia de Consejo de Salario Público, donde "volverá a exigir un incremento presupuestal para ASSE, mejoras en los salarios reales, en las condiciones de trabajo y la regularización de los vínculos laborales".