Sociedad

Dos personas a prisión por el asesinato de dos jóvenes en partido barrial

La Justicia decretó prisión preventiva para dos sospechosos de participar en el asesinato de Maicol Palumbo y Nicolás Ferreyra , jóvenes de 21 y 25 años respectivamente, mientras se disputaba un partido de fútbol en el barrio de Manga.

El hecho ocurrió el viernes 20 de abril a la noche, cuando varias personas bajaron de dos autos e irrumpieron a los tiros en un partido de fútbol que se disputaba en la cancha ubicada entre las calles Astilleros Orientales y Horacio Redondo. Las balas perdidas mataron a Palumbo e hirieron gravemente a Ferreyra, quien murió al poco tiempo.

Los dos implicados, detenidos en allanamientos, uno en su casa, y otro en un hotel, fueron reconocidos gracias a cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona donde ocurrió el incidente.

Según el fiscal de Homicidios Juan Gómez uno de los capturados es el asesino de Palumbo y Ferreyra, y por eso le imputó dos delitos de homicidios en régimen de reiteración real, "agravados por la pluralidad de agentes y uso de arma de fuego y la nocturnidad como circunstancias agravantes".

El hombre de 22 años acusado por los asesinatos ya estaba cumpliendo prisión preventiva por otros delitos, por lo que la solicitud de Gómez de 150 días por este caso será cumplida una vez que cumpla la ya impuesta.

Al otro, lo acusó de un delito de receptación y otro de tráfico interno de armas y municiones, por lo que cumplirá la misma medida cautelar que su compañero, pero por 90 días, mientras continúa la investigación.