Colegio Médico, ASSE y la Justicia investigarán las falsificaciones de Toledo
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) investigará la gestión de Alfredo Toledo en el organismo a partir de la constatación de la falsificación de documentos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) para solicitar licencias sindicales que no le correspondían.
El presidente del directorio de ASSE Marcos Carámbula explicó a La Mañana de El Espectador que más allá de la renuncia de Toledo a su cargo en el organismo se realizará una investigación interna que tendrá como objetivo esclarecer si durante su gestión se realizaron otras irregularidades.
Por su parte, el presidente del SMU Gustavo Grecco consideró que la situación implicará la presentación de una denuncia judicial y la derivación del caso al Tribunal de Ética del Colegio Médico del Uruguay, que podrá establecer sanciones luego de una investigación de los hechos. Eventualmente, dijo Grecco, el tribunal puede imponer el retiro del registro para ejercer la profesión a Toledo.
En tanto, Toledo admitió los hechos y señaló a La Mañana de El Espectador que hubo motivos "personales" que lo llevaron a pedir licencia sindical durante seis meses, aunque negó que lo haya hecho para no ir a trabajar.
Escuche la entrevista completa a Carámbula:
Escuche la entrevista completa a Grecco:
Escuche la entrevista completa a Toledo: