Sociedad

Relevamiento en Casavalle culmino en calma

Relevamiento en Casavalle culmino en calma

El censo de hogares del pasado sábado en la zona de Los Palmares de Casavalle culminó sin incidentes luego de cuatro horas de trabajo. Se relevaron 540 viviendas, donde personal de la Policía, bomberos y en algunos casos arquitectos de la Intendencia de Montevideo ingresaron a los hogares para supervisar el lugar.

A los vecinos se les consultó sobre la conformación de su familia y relacionamiento dentro de ella, la relación de propiedad con la vivienda (si eran inquilinos, ocupantes con o sin permiso, o propietarios), el acceso a los servicios de salud y la prevalencia o no de enfermedades como la tuberculosis. También se revisó el lugar para relevar la condición en la que se encontraba. En tres casos se constató riesgo crítico de derrumbe, y en pocos días se les informará a las familias cómo proceder.

Esta iniciativa se creó para transformar las zonas más vulnerables y dar realojo a las personas que lo necesiten, aunque se determinó que esto no se aplicará a individuos que participaron en algún tipo de actividad vinculada a grupos de narcotraficantes

En total, participaron 440 personas y fueron 54 equipos con 182 funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de la Educación Policial, Dirección Nacional de Bomberos, Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social e Intendencia de Montevideo.