Untmra denunció vínculo entre agresión racial en estación de servicio y conflicto en Santa Clara de Olimar
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas afines (Untmra) repudió el ataque a un trabajador de una estación de servicio por parte de cuatro compañeros y asegura que existe vinculación entre este episodio y el enfrentamiento que se produjo en Santa Clara con militantes del Partido Nacional e integrantes del movimiento de autoconvocados.
Los agresores fueron condenados con prisión por agredir física y psicológicamente a un hombre discapacitado, por su condición racial y religiosa.
Según informa el Poder Judicial en su sitio web, la denuncia fue realizada por el dueño de la estación de servicio donde trabajaban los indagados y la víctima, cuando recibió a través de redes sociales dos videos que muestran los hechos ocurridos.
En uno de los registros audiovisuales puede verse cómo atan al hombre y forman una cruz en su cabeza con cinta aisladora, mientras le dan cachetadas.
En otro video, se ve al hombre con las piernas y brazos abiertos atados, en forma de cruz. En este caso, uno de los agresores le canta canciones religiosas entre risas e insultos.
Los autores finalmente recibieron una pena de cuatro meses de libertad vigilada, por un delito de violencia privada especialmente agravado en concurso formal, con un delito de comisión de actos de odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas.
La dirigente de la Untmra, Ana Silva, aseguró en Índice 810 que hay una organización que vincula a miembros del Partido Nacional y del movimiento de autoconvocados con entre este episodio y el conflicto ocurrido entre funcionarios y clientes de una estación de servicio de Santa Clara de Olimar.
Escuche la entrevista completa