Sociedad

Kechichian: "El mundial de fútbol es el evento más importante para vender turismo"

Kechichian: "El mundial de fútbol es el evento más importante para vender turismo"

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que los mundiales de fútbol de la FIFA, como el que se juega este año en Rusia, son los acontecimientos más importantes para promocionar destinos turísticos en el plano internacional.

"Los mundiales de fútbol son muy importantes para promocionar el turismo, el que diga lo contrario me parece que no es consciente de que millones de personas en el mundo te están mirando, además de lo que significa como actividad económica, pero para posicionar un destino es uno de los eventos más importantes del mundo", dijo Kechichian.

La ministra habló con esta agencia luciendo una bandera uruguaya colgada al cuello y en la colonia rusa de San Javier, a la que visitó para ver junto a sus habitantes y en una pantalla gigante al aire libre el partido disputado por los seleccionados de Rusia y Uruguay en la ciudad rusa de Samara.

Kechichian dijo que el turismo ruso en Uruguay es incipiente por la distancia entre los dos países y porque "la conectividad todavía no es todo lo buena como nosotros quisiéramos; pero en Rusia, China, Vietnam y Japón empezamos a crecer", aseguró.

Para promocionar a Uruguay en Rusia se montó una exposición fotográfica en la casa instalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en Moscú.

La muestra contiene imágenes de la primera Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) disputada en 1930 en Montevideo, y que ganó la selección uruguaya en una final frente al seleccionado de Argentina.

Además, "en un hotel importante de Moscú se hizo una presentación de las carnes, los vinos y los productos lácteos uruguayos que fue muy exitosa", añadió.

El Ministerio de Turismo está "aprovechando lo digital para mostrar en cada partido de Uruguay que el país es más que el fútbol, aunque este es muy importante", comentó.

Kechichian adelantó que su cartera no descarta establecer un hermanamiento entre una ciudad uruguaya, como Montevideo o la turística Punta del Este con un destino turístico importante de Rusia.

La comunidad rusa de San Javier fue fundada el 27 de julio de 1913 con la llegada de 300 familias que desembarcaron a orillas del río Uruguay, donde hoy es Puerto Viejo, y que profesaban el culto religioso Nuevo Israel, perseguido entonces por el zarismo. (Sputnik)