Mides creó departamento para atender a los migrantes
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que el gobierno aumentó los cupos en los refugios públicos para atender el aumento de la demanda de personas en situación de calle durante el invierno.
La ministra dijo que es necesario atender el problema que genera entre estas personas el consumo problemático de alcohol y de drogas, así como el desafío que plantea la nueva ley de salud mental. Hay situaciones en las que se hace necesaria la internación compulsiva, explicó Arismendi.
Arismendi dijo a La Mañana de El Espectador que el Estado está retrasado en el cumplimiento de la cuota laboral para personas con discapacidad y reconoció que existen dificultades en este tema que el país debe mejorar de cara a la revisión que tendrá Uruguay ante las Naciones Unidas.
La ministra de Desarrollo Social dijo que la nueva oleada migratoria también le plantea una exigencia a la cartera, lo que obligó a crear un nuevo departamento para atender esta problemática.
A partir del incidente que involucró a trabajadores de una estación de servicio, donde cuatro personas sometieron a agresiones a otro compañero y el caso terminó en la Justicia, Arismendi dijo que la sociedad tiene que recuperar valores que se han ido perdiendo.
Escuche la entrevista completa: