Sociedad

Montevideo declara visitante ilustre a la princesa Astrid de Bélgica

Montevideo declara visitante ilustre a la princesa Astrid de Bélgica

La Intendencia de Montevideo (IM) declaró visitante ilustre de la ciudad a la princesa Astrid de Bélgica, que se encuentra de visita oficial en el país suramericano junto a una delegación económica.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, hizo entrega de una placa con la declaración de visitante ilustre, al tiempo que la princesa agradeció el gesto y aseguró que la capital más austral de América se ganó un "lugar especial" en su corazón.

El evento también contó con una presentación a cargo del director de Desarrollo Económico de la IM, Óscar Curutchet, y una exposición por parte de Antonio Carámbula, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI.

La princesa Astrid, hermana del rey Felipe de los belgas, llegó a Uruguay luego de una visita oficial a Argentina, país en el que permaneció tres días.

El pasado miércoles llegó a Uruguay, aunque no fue hasta un día después que comenzó la agenda oficial de actividades, que incluyó reuniones con la vicepresidenta Lucía Topolansky, el canciller Rodolfo Nin Novoa y varios ministros.

La hermana del rey Felipe encabeza una comitiva de 50 oficiales -entre ellos 5 ministros- y 85 empresarios que representan a más de 60 compañías de distintos sectores. EFE