Clientes de UTE afectados por incendio en subestación volvieron a tener energía eléctrica
El lunes a la noche quedaron restablecidos los servicios de unos 2 mil clientes que aún carecían de energía eléctrica, luego del apagón que afectó a varios barrios de Montevideo.
Durante varias horas, unos 45 mil clientes de la empresa estatal se vieron afectados por este incidente, registrado luego del incendio en una subestación de Durazno y Eduardo Acevedo.
El diputado nacionalista, Pablo Abdala, realizó tres pedidos de informe con relación a la interrupción del servicio de energía eléctrica.
Los pedidos apuntan a UTE, la URSEA y la Dirección Nacional de Bomberos, respectivamente. Además de las causas, el legislador pretende saber cuáles serán las medidas compensatorias para los usuarios por parte del organismo regulador y por qué demandó tanto tiempo restablecer el servicio.
La ministra de Industria le pidió a las autoridades de UTE que implementen un plan de comunicación más eficaz y que utilicen las redes sociales para mejorar estos procesos, ante situaciones como las que derivaron del apagón.
El presidente de la empresa energética admitió carencias en ese sentido y anunció que desde ahora se habilitó una cuenta de tuiter, ( @UTE_ComCorp) como forma de mejorar la llegada a los clientes y a los medios de comunicación.
Quedó totalmente restablecido el suministro eléctrico de los clientes afectados por la interrupción provocada ayer por un incendio en la Estación G de Montevideo. Los últimos 2000 servicios pendientes fueron repuestos sobre las 20 horas.
UTE (@UTE_ComCorp) 3 de julio de 2018