Principales centros termales registran entre 60 y 90 % de ocupación
Los centros termales ubicados en los departamentos de Salto y Paysandú, comenzaron el mes de julio con una ocupación de entre el 60 % y el 90 %.
Según confirmó a Efe la directora de Turismo de la Intendencia salteña, María Noel Rodríguez, "hay un movimiento importante, principalmente de público uruguayo" durante el inicio de esta temporada del invierno austral y que para la segunda quincena de julio se espera un aumento significativo de "la visita de extranjeros", en su mayoría argentinos.
Respecto a los lugares más visitados, entre centros públicos y privados, explicó que en Daymán (Salto), por ejemplo, "se da un complemento" entre los parques acuáticos y las termas municipales -cuya entrada general para un día cuesta 150 pesos, aunque se ofrecen descuentos para quienes se alojan en hoteles.
Por otro lado, sobre el público que visita dichos lugares durante esta época del año, subrayó que "se trabaja mucho con la familia".
Durante el fin de semana del 30 de junio al 1 de julio, en Daymán, donde se da la principal concentración de visitantes que eligen las termas salteñas, ingresaron 3.035 personas de las cuales el 91 % eran turistas y el 9 % eran locales. EFE