Sociedad

Sorpresa con la JUNASA por "emitir opiniones sobre temas internos de un sindicato"

Sorpresa con la JUNASA por "emitir opiniones sobre temas internos de un sindicato"

La Junta Nacional de la Salud había rechazado una sanción que la Sociedad de Anestesiología del Uruguay le aplicó a una anestesista que eligió un cargo en ASSE. Los profesionales emitieron en las últimas horas un comunicado explicando la resolución.

Los trabajadores señalan que la sancionada incumplió con las órdenes de las asambleas internas resolutivas y que la decisión fue tomada "luego de una seria investigación administrativa, que incluyó la libre declaración de los implicados y el asesoramiento jurídico correspondiente, resultando en un todo apegada al estricto cumplimiento de las normas actualmente vigentes establecidas en el estatuto de nuestra Sociedad" afirmaron

 Los firmantes señalan que dicha suspensión de ninguna manera vulnera los derechos laborales de los sancionados, ya  que  no  impide  que  continúen  desarrollando  su  trabajo  en ASSE  o  cualquier  otra institución asistencial del territorio nacional.
 
"Los anestesiólogos del Uruguay tienen la libertad de afiliarse y desafiliarse del gremio que los nuclea, en cualquier momento. Y esto se hace de acuerdo con su consideración personal de cuál es la que mejor defiende sus intereses. Asimismo, y como es lógico, se obligan a respetar las decisiones que se toman por mayoría en los órganos colectivos de deliberación y conducción, tal como establecen sus normas estatutarias. En todo gremio o sindicato hay derechos y deberes, y nadie puede beneficiarse de los derechos si no se cumplen los deberes, los que lógicamente incluyen lo dispuesto en asambleas, de conformidad con los estatutos" expresaron.

Al finalizar señalaron su sorpresa por que un organismo estatal como la JUNASA emita su opinión en forma pública sobre un tema interno de un Sindicato.