Sociedad

Whiskería se disculpó por sortear "una chica gratis"

Whiskería se disculpó por sortear "una chica gratis"

La whiskería Luna Roja, denunciada por organizar una promoción con motivo del Mundial en el que sorteaba "una chica gratis" pidió disculpas por la iniciativa. El local señaló a través de su cuenta de Facebook que no fue intencional herir la sensibilidad de nadie.

El comunicado de la red social manifestó: "Lamentamos lo ocurrido, no fue nuestra intención herir la sensibilidad de nadie y principalmente de las mujeres, ya que somos mujeres las que formamos parte de la empresa Luna Roja. Por lo tanto lo menos que queremos es denigrar el género".

El grupo "Varones por la Igualdad", integrado por hombres que militan contra el machismo, denunció este lunes ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) a la whiskería de Joanicó, consignó Montevideo Portal. 

A través de su cuenta de Twitter, el movimiento antimachista indicó que el sorteo de la "chica gratis" es "una muestra deplorable del trato a nivel de 'cosa' de la mujer. Alguien debería detener esta 'rifa'".

El integrante del grupo Sebastián Bello dijo a El Espectador que el anuncio del establecimiento "rompe los ojos" por la forma en presentar el sorteo.

En ese sentido, el denunciante aclaró que el grupo no cuestiona el funcionamiento de la whiskería sino la forma de presentar el sorteo del servicio sexual. Según Bello, "en el Uruguay de hoy es algo que linda con la trata de personas".

Por último, Bello indicó que la Inddhh recibió la denuncia y comenzará a estudiar el caso con sus técnicos.