Sociedad

Ballet "La Viuda Alegre" a beneficio de la Fundación Niños con Alas

El jueves 5 de julio a las 20 hs. el Ballet Nacional Sodre brindará una función de "La Viuda Alegre" a beneficio de la Fundación Niños con Alas, en la Sala "Eduardo Fabini" del Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta (Andes esquina Mercedes, Montevideo). 

El BNS vuelve a apostar por esta grandiosa puesta en escena. Un ballet alegre y divertido, basado en la opereta del compositor austro-húngaro Franz Lehár. La Viuda Alegre" es una adaptación del coreógrafo inglés Ronald Hynd, estrenada por primera vez en 1975 en el Teatro Palais del Australian Ballet, que traslada al espectador al París aristocrático de principios del siglo XX.

Esta obra, que es un desafío para cualquier compañía de alto nivel y que permite el lucimiento máximo de sus mejores bailarines, es acompañada por la música de John Lachbery y cuenta a su vez con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Sodre. 

La cita es entonces el jueves 5 de julio a las 20 hs. en la Sala "Eduardo Fabini" del Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta. 

Los localidades disponibles ya se encuentran a la venta en Tickantel con precios desde $ 60 a $ 450 y podrán ser adquiridas en los locales de: Abitab, RedPagos, Tiendas Antel, Tienda Inglesa y la boletería del Auditorio, así como en la página web Tickantel.com.uy.

Fundación Niños con Alas es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza de niños y adolescentes en situaciones vulnerables. 

Para ello, trabaja con cinco Institutos de enseñanza, ubicados en distintos barrios carenciados de Montevideo: Obra Social y Educativa Don Bosco (Cno. Maldonado), Colegio Jesús Isaso (Cerro Norte), Colegio Nuestra Señora de Montserrat (Tres Ombúes), Colegio Federico Ozanam (Barrio Puerto Rico) y Colegio Obra Banneux (Casavalle). 

Todas ellas tienen en común su formación en valores y su gran compromiso con la sociedad en la que están inmersas. Su razón de ser es el Padrinazgo, pero además cuenta con otras alternativas para colaborar.