Diputados canarios se reunieron con Bonomi por inseguridad en el departamento
El intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo que todos los sectores políticos coincidieron en que el aumento de los delitos es un fenómeno multicausal y destacó el compromiso para instalar videocámaras y más iluminación.
Los diputados del departamento de Canelones y el intendente Orsi se reunieron el martes con el ministro del Interior Eduardo Bonomi, para discutir e intercambiar acerca de la inseguridad en el departamento.
En la reunión se anunció la creación de una nueva unidad de la Guardia Republicana, cuyo trabajo tendría impacto en la zona de la ruta Interbalneraria y de la Costa de Oro.
Se anunció además la instalación de 700 nuevas cámaras de seguridad en el departamento, las que se sumarían a las ya instaladas.
El diputado frenteamplista José Carlos Mahía, explicó a La Mañana de El Espectador que al ministro "no le fueron requeridas soluciones específicas por ningún partido" durante la reunión, sino que se analizara cuál es la situación de la seguridad en Canelones.
El diputado nacionalista Richard Charamelo señaló a La Mañana de El Espectador que las soluciones propuestas no presentan nada nuevo. Charamelo valoró que "lo más rescatable" es la incorporación de nuevos policías a la Guardia Republicana, con lo cual habría más efectivos para la zona de la Costa.
Charamelo consideró que si bien se comparten algunas visiones con Bonomi y que el ámbito de intercambio fue valioso, los legisladores de la oposición coincidieron en que lo presentado "no es muy diferente" a lo expuesto cada vez que se los cita al Parlamento, y que con ello no es suficiente.
Por su parte, el diputado del Partido Independiente Daniel Radío indicó que el encuentro fue "una reunión política" y no una reunión técnica para "desentrañar los misterios de la inseguridad pública".
Radío indicó que las soluciones para el problema de la inseguridad deben partir desde distintos lugares, no solamente desde el Ministerio del Interior. Asimismo, aseveró que se denota un fracaso de las políticas sociales en el país.
Por último, Radío destacó que para el Partido Independiente el debilitamiento de las comisarías es un error, y que la Policía debe cumplir el rol de ser acompañante de las actividades cotidianas de las personas.
Escuche el informe completo de Valentina Bianchi: