Sociedad

Función de "La Viuda Alegre" a total beneficio de la Fundación Niños con Alas fue un rotundo éxito

Los presentes pudieron disfrutar de un ballet alegre y divertido, considerado una de las obras más importantes del género, que fue estrenado por primera vez en 1975 en el Teatro Palais del Australian Ballet, y que en este caso, fue coreografiado por el británico Ronald Hynd y dirigido por el español Igor Yebra.

El majestuoso espectáculo, que permitió el lucimiento máximo de sus mejores bailarines, contó asimismo con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Sodre y del Director Musical invitado Enrique Carreón-Robledo.

El excelente vestuario de época y la impecable escenografía a cargo de Desmond Heeley trasladaron a los espectadores al París aristocrático de principios del siglo XX.

El cocktail, que tuvo lugar previo a la función, contó con la presencia de una gran cantidad de invitados: padrinos, colaboradores, sponsors, amigos y miembros de la Fundación. Participaron además directores y maestros en representación de los centros educativos que apoya la Fundación, destacándose la presencia de Carlos Patetta, un ex alumno que fue apadrinado por la Fundación durante su etapa escolar, y que actualmente trabaja como maestro en el Colegio Obra Banneux.

La Fundación Niños con Alas, agradece profundamente a todos ellos, al BNS y a los espectadores que eligieron ese día tan especial para disfrutar de este maravilloso espectáculo.

Sobre Fundación Niños con Alas

Fundación Niños con Alas es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza de niños y adolescentes en situaciones vulnerables. Para ello, trabaja con cinco Institutos de enseñanza, ubicados en distintos barrios carenciados de Montevideo: Obra Social y Educativa Don Bosco (Cno. Maldonado), Colegio Jesús Isaso (Cerro Norte), Colegio Nuestra Señora de Montserrat (Tres Ombúes), Colegio Federico Ozanam (Barrio Puerto Rico) y Colegio Obra Banneux (Casavalle). Todas ellas tienen en común su formación en valores y su gran compromiso con la sociedad en la que están inmersas. Su razón de ser es el Padrinazgo, pero además cuenta con otras alternativas para colaborar.