Para el Suatt la utilización de la mampara "no es negociable"
El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) y la comisión de seguridad de la Intendencia de Montevideo se reunirán esta tarde para seguir analizando la situación de violencia que afecta al sector, luego de que este fin de semana otro trabajador fuera gravemente herido en un intento de rapiña.
El gremio espera tener respuestas a sus planteamientos, luego de las medidas adoptadas tras este nuevo incidente, e insiste en que la utilización de la mampara "no es negociable", y que son los empresarios los que deben garantizar la seguridad del trabajador.
Federico Pereyra, dirigente del Suatt, dijo a La Mañana de El Espectador que esta situación no surge "de la nada", y que las medidas que se plantean son paliativas para afrontar una descomposición social que se da en todas partes.
Pereyra manifestó además, que si bien el gremio no se opone a que la tarjeta de STM se pueda aplicar al taxi, la utilización las tarjetas de crédito o débito limita el acceso universal al servicio.
Escuche la entrevista completa: