webs

Los países del G7 hablarán de cambio climático y océanos en septiembre

Los países del G7 hablarán de cambio climático y océanos en septiembre

Canadá anunció la celebración del 19 al 21 de septiembre de una reunión de los ministros de Medio Ambiente, Energía y Océanos del G7 para tratar sobre cambio climático, pesca, contaminación con plásticos y seguridad energética, entre otros temas. 

Canadá, que este año ostenta la Presidencia del G7, señaló que la reunión se celebrará en Halifax (Nueva Escocia, costa atlántica), bajo el tema de "Trabajar juntos en cambio climático, océanos y energía limpia". 

La pasada Cumbre del G7, celebrada los días 8 y 9 de junio en Canadá, concluyó con el documento "Programa de Charlevoix para océanos y mares saludables y comunidades costeras resilientes", cuyo objetivo es promover océanos y pesquerías sostenibles así como actuar contra la contaminación marina. 

Además, la Unión Europea (UE) y los países del G7 excepto Estados Unidos también acordaron una "Carta sobre plásticos en los océanos" para reducir la acumulación de basura plástica en los mares del planeta. 

El ministro de Pesca de Canadá, Dominique LeBlanc, señaló en un comunicado que estas reuniones ministeriales del G7 serán una "oportunidad para promover la colaboración con otros líderes internacionales sobre estos importantes problemas oceánicos". EFE