Leve baja de casos de personas que perdieron la vida por suicidio
El Estado inauguró la línea preventiva 0800 0767 para todo el país, las 24 horas, los 7 días de la semana.
El director de Salud Mental, Ariel Montalbán, detalló que hubo una leve baja de casos de personas que perdieron la vida por suicidio, de 715 en 2016 a 686 al siguiente año.
"Es una línea de escucha, contención, información y, en casos de emergencia, de coordinaciones necesarias", explicó Montalbán al destacar la importancia de la línea 0800 0767, que se lanza en el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, este martes 17, bajo el lema "Hablemos del tema, al primera ayuda podés ser vos".
Según constata Presidencia el jerarca manifestó que hay múltiples factores que llevan a las personas a tomar la decisión del suicidio. "Hay situaciones precipitantes que tienen que ver con hechos que ocurren en el momento, como fracasos, acontecimientos estresantes, eventos traumáticos", indicó.
No obstante, explicó que "esto se relaciona a una vulnerabilidad previa dada por factores biológicos y por el curso de vida de la persona, como vivir violencia, consumir drogas o enfermedades de salud mental". Agregó que "pueden existir situaciones de aislamiento o de sufrimiento de enfermedades crónicas, incluso puede influir el manejo de los medios de comunicación sobre el tema, entre otros".