Trabajadores de ambulancias dicen que el 911 no está cumpliendo protocolo de seguridad
Los trabajadores pedirán explicaciones al Ministerio del Interior porqué el servicio 911 no ha respondido a llamados ante potenciales situaciones de inseguridad cuando atienden un llamado de asistencia.
El fin de semana, fueron nuevamente rapiñadas ambulancias y los trabajadores del sector se muestran preocupados por el aumento de estas agresiones. La Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles ya había emitido días atrás, un comunicado para advertir sobre el aumento de agresiones a equipos asistencias, que se han dado en las últimas semanas.
La Comisión de Seguridad Extrahospitalaria, integrada por médicos, funcionarios, representantes de las empresas, de ASSE, y el Ministerio del Interior, se reunirán hoy martes para tratar el asunto.
Mientras tanto configuraron una zona de exclusión en la que los equipos médicos ingresarán únicamente con la policía. Mientras tanto configuraron una zona de exclusión comprendida entre las calles General Flores, Avenida Rancagua, San Martín, Aparicio Saravia, Avenida de las Instrucciones, Antillas, Capitán Tula, Avenida 30 metros y Pedro de Mendoza.
El dirigente del sindicato de Trabajadores de las Emergencias Móviles Víctor Muniz dijo que los asaltos al personal de las ambulancias "se dan mucho más de lo que la gente piensa" y que el protocolo que existe con la Policía para ingresar a zonas "rojas" no prevé las situaciones de robo.
Muniz manifestó en La Mañana de El Espectador que ese protocolo no se está cumpliendo cuando se pide la asistencia al 911, por lo que le reclamaran respuestas al Ministerio del Interior sobre ese incumplimiento.
Sobre la propuesta de que las ambulancias usen la luz verde para diferenciarlas de los móviles policiales Muniz consideró que esa medida "no asegura nada".
Escuche la entrevista completa: