De los 2700 escolares que no concurren a clase, 1000 cambiaron de centro o se fueron de viaje
La directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, anunció que a partir de 2019 habrá 3.000 cupos nuevos para niños de 3 años en el nivel inicial.
La jerarca recordó a La Mañana de El Espectador que en el mes de octubre se abrirán las inscripciones para los cursos de educación inicial para niños de 3, 4, y 5 años.
Buzzetti expresó que el nuevo proyecto de creación de aulas permitirá que los niños de educación inicial que no pudieron anotarse por no tener cupos tengan la posibilidad de hacerlo.
En la misma línea, dijo que al 30 de julio la inspección nacional de Educación Inicial debe saber qué cantidad de niños de 3 años quedaron sin inscribirse, y en ese sentido, determinar con la cantidad de aulas existentes cómo dar la garantía.
Por otra parte, en relación al anuncio que hizo el Banco de Previsión Social (BPS) en el que suspenderá el pago de asignaciones familiares a 10.450 niños y adolescentes por no concurrir a clases, Buzzetti dijo que los datos que tienen es que de los 2700 niños que no asisten a clases que tiene registrado Primaria-, 1000 se han ido a otras escuelas o se fueron de viaje.
Escuche la entrevista completa: